Los Mejores Cursos Online en Videos en Ingles y Español

Los Mejores Cursos Online en Videos en Ingles y Español de Desarrollo, negocio, software, productividad de la oficina, desarrollo personal, diseño, comercialización, estilo de vida, fotografía, salud y aptitud, formación de profesores, música,etc.

http://allbestonlinecourses.blogspot.com/


miércoles, 4 de abril de 2012

Clasificacion y Terminologia de los Costos

Clasificación y Terminologia de los Costos

John J.W. Neuner "Contabilidad de Costos", ha planteado una clasificación de los costos, basándose en los criterios siguientes:

  1. La naturaleza de las operaciones de fabricación.
  2. La fecha o método de cálculo.
  3. La función del negocio de que se trata.
  4. Las clases de negocios a que se refieren.
  5. Los aspectos económicos involucrados.
Los Costos según la naturaleza de las operaciones de fabricación:
  1. Costos por órdenes de fabricación ó método por órdenes específicas:  Se refieren a los materiales, la mano de obra y la carga fabril necesarios para completar una orden o lote específico de productos terminados.
  2. Costos por Procesos o Departamentos:  Son usados por las empresas que elaboran sus productos sobre una base más o menos contínua o regular e incluyen la producción de renglones tales como gas, electricidad, productos químicos, productos del petróleo, carbón, minerales, etc.  En tales empresas los costos se acumulan, no a base de órdenes de fabricación o tareas específicas, sino por departamentos o procesos, durante un período definido.
  3. Costos por Clases:   Son una variante de los costos por órdenes específicas en los cuales un número de órdenes puede ser combinado en un solo ciclo de producción, siempre que esas órdenes incluyan cierto número de artículos de tamaños o clases similares.
  4. Costos de Montaje:  Representan una variante de los costos por órdenes específicas, es utilizado por empresas que fabrican o compran piezas terminadas para ser usadas en montar o armar un artículo con destino a la venta.
Los Costos según la fecha o método de cálculo:
  1. Costos postmortem o históricos:  Que pueden ser por órdenes de fabricación, por procesos, de montaje o de clases, determinados durante las operaciones de fabricación pero que no son accesibles hasta algún tiempo después de completarse las operaciones de fabricación.
  2. Costos Estimados, estándares o predeterminados:  Que también pueden referirse a costos por órdenes específicas, de montaje, por procesos o de clases, estimados o determinados antes de comenzar las operaciones de fabricación.
  3. Costos Diarios, semanales o mensuales:  Que se refieren esencialmente a trabajos en proceso contínuo y que indican solamente el período a que concretan los resúmenes preparados.
Los Costos según la función del negocio de que se trata:
  1. Costos de producción o fabricación.
  2. Costos de distribución.
  3. Costos generales o costos administrativos.
  4. Costos financieros.
Los Costos según las clases de negocios a que se refieren:
  1. Contabilidad de costos para bancos.
  2. Contabilidad de costos para municipalidades.
  3. Contabilidad de costos para tiendas al detalle o tiendas por departamentos.
  4. Contabilidad de costos para grandes organizaciones de servicios.
Los Costos según los aspectos económicos involucrados:
  1. Costos diferenciales:  Los que muestran la diferencia entre una u otra actividad.
  2. Costos de oportunidad:  Los que muestran la ventaja medible de obtener una utilidad diferencial o marginal.
  3. Costos imputados:  Los que se asignan por el uso de cualquier servicio productivo que no ha sido objeto de una transacción independiente entre el suministrador y el usuario que permita el establecimiento de una obligación o cause un desembolso en dinero.
  4. Costos hundidos:  Los inventarios en bienes cuyo valor sólo puede recuperarse con el aprovechamiento del activo adquirido o el servicio desembolsado por un contrato.
  5. Costos a desembolsar:  Los que habiéndose incurrido requerirán un desembolso.
  6. Costos alternativos:  Los que se refieren a dos o más cursos de acción alternativos.
Por su parte, Backer y Jacobsen, como conceptos de costos empleables en la toma de decisiones, describen la siguiente terminología:
  1. Costos futuros:  Los que espera incurrir durante la vida anticipada de una propuesta.
  2. Costos incrementales:  Costos adicionales en los que no se incurriría si no se emprende un determinado proyecto.  También pueden considerarse como la diferencia en costos totales que resulta de un cambio (siendo en este sentido costos diferenciales).
  3. Costos Vinculados:  Aquello cuyo desembolso se ha realizado en el pasado y que no será afectado por una determinada decisión que esté bajo consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario